Sector: Rehabilitación
Inversión: 705.546€
Reducción de la demanda: 36,3%
Ahorro de Energía Primaria: 47,75%
Ahorro acumulado: €179.423
Emisiones evitadas: 92 Ton CO2 evitados

Características de la instalación:

En este proyecto se realizó la renovación integral de la sala de generación de calor, con cambio de Caldera a Gas con tecnología de Condensación y rendimientos de hasta 106 % estacionales, chimeneas nuevas y bombas de impulsión con variador de frecuencia para controlar el caudal y la velocidad en función de las necesidades. Se instalaron las seguridades necesarias: equipos de detección y corte de gas por electroválvula, ventilaciones y equipos de extinción normativos.

Se instaló una central de regulación que dispone de servidor Web integrado, para telecontrol y gestión de la sala de calderas. Con este sistema la instalación puede ser supervisada totalmente desde nuestro puesto de control, permitiendo el cambio de horarios, temperaturas, etc. de manera instantánea, además de implementar un sistema de avisos de avería vía SMS al teléfono de guardia 24h/365 días.

Así mismo, se modificó y renovó la red hidráulica completa de la sala de generación, valvulería y elementos de control y medida. Un nuevo cuadro de mando y protección y nueva iluminación de la sala completaron la actuación.

Concluida la instalación, se llevó a cabo la legalización completa y puesta en marcha de la instalación.