Sector: Industrial y Terciario
Inversión: 833.000€

Características de la instalación:

Centro deportivo con piscina cubierta climatizada de nueva construcción.

En este centro hemos actuado sobre las instalaciones de aire de renovación que mediante sistema mecánico de impulsión tras recuperar el calor del aire de extracción, acondiciona las distintas dependencias. Una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) se instala en cubierta y permite el funcionamiento.

La instalación térmica dispone de una fuente principal de energía que es de origen solar térmica, complementada por energía residual procedente de un motor de cogeneración, y la fuente convencional de apoyo provendrá de calderas de gas natural de condensación, para producir calor.

Para climatizar el centro deportivo se ha escogido un sistema que produzca un bajo consumo de energía primaria y disponga de un alto rendimiento, para ello se ha decidido dotar al edificio de sistemas de alta eficiencia tales como el motor de cogeneración, capaz de suministrar simultáneamente energía eléctrica destinada a cubrir parte del consumo eléctrico del propio centro, y energía térmica, además de una máquina de absorción, capaz de funcionar con la energía térmica calorífica aportada tanto por los colectores solares como por la máquina de cogeneración, para producir frío.

Para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria del centro se ha previsto un sistema de producción de ACS con acumulación, mediante un intercambiador de placas y bombas de circulación (primarias, secundaria y retorno).