Sector: Residencial
Inversión: 633.000€
Potencia Instalada: 640KW
Ahorro de Energía Primaria: 313.000 KW/h
Emisiones evitadas: 63 Ton CO2 evitados

Características de la instalación:

Sistema de ACS y calefacción centralizados.

El sistema de agua caliente sanitaria es abastecido por una instalación solar, con depósitos de acumulación y apoyo energético mediante calderas de condensación de gas natural.

Para cubrir las necesidades de calefacción del edificio se ha previsto la instalación colectiva con dos calderas de condensación centralizadas con quemador modulante incorporado, utilizando el gas natural como fuente de energía. Como emisores, una instalación de suelo radiante en viviendas.

La instalación de calefacción dispone del apoyo de la instalación solar, cuyo aporte es prioritario para el servicio de ACS, y el sobrante se destina al abastecimiento de calefacción.

El conjunto de valvulería, termostatos y demás accesorios regulan la temperatura y presión y permiten el control de la instalación en las zonas comunes en modo remoto mediante Central electrónica de compensación de la temperatura de impulsión en función de la temperatura exterior y retorno de cada subsistema. Todo el sistema se diseña ateniéndose a las prescripciones RITE y al RD 865/2003 de prevención y control de la Legionelosis, así mismo se tiene en consideración el documento básico DB-HE-4 “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación.