Sector: Residencial
Inversión: 804.000€
Potencia Instalada: 1MW
Ahorro de Energía Primaria: 861.000 KW/h
Emisiones evitadas: 173 Ton CO2 evitados

Características de la instalación:

La solución adoptada para la dotación a la urbanización de los servicios de Calefacción y A.C.S., es una instalación centralizada para la producción de la energía térmica, desde una sala de calderas híbrida Biomasa – Gas Natural, ubicada en un edificio exento, en la zona central dentro de la urbanización.

Los generadores de calor los conforman dos calderas de condensación a gas natural y una caldera de biomasa, encargados de la producción y almacenamiento de la energía térmica producida, la cual distribuye por toda la urbanización mediante una red de tuberías tipo “District Heating”.

En la fachada de cada Chalet, se dispone de un módulo de gestión energética para la prestación de los servicios de calefacción así como para la preparación del A.C.S. de manera instantánea. Este módulo de gestión energética, realiza la contabilización de consumos energéticos de manera individualizada en cada uno de los Chalets.

En las viviendas se ha optado por un sistema de calefacción por radiadores y por sistemas de calefacción por suelo radiante, cumpliendo la norma UNE EN 1264 Sistemas de calefacción y refrigeración de circulación de agua integrados en superficies.