EO! ¿Aún no conoces las características y ventajas del Aislamiento SATE?

EO! ¿Aún no conoces las características y ventajas del Aislamiento SATE?

Como bien explicamos habitualmente en nuestra web y en las distintas redes sociales de EOS, somos una empresa que ofrece, por un lado, servicios energéticos donde aseguramos el bienestar de las instalaciones, gestionando la sala de calderas, el campo solar instalado y sus redes de distribución y, por otro lado, acometemos proyectos de rehabilitación energética de edificios antiguos. Y es en esta propuesta de rehabilitación donde entran en juego los paneles aislantes para fachadas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Así que, en el siguiente post explicaremos sus características y las múltiples ventajas que tiene instalar este tipo de placas de aislamiento en fachadas.

Imagen: infografía fachada SATE de Baumit.

  • Actualmente, los paneles SATE son la mejor opción para rehabilitar, ya que aísla térmica y acústicamente un edificio.
  • Con el SATE se eliminan todo tipo de condensaciones y mohos y los materiales que contiene son de excelente calidad, por lo que apenas requieren mantenimiento.
  • Además, el cliente puede ahorrarse entre un 30%-40% en la factura energética a lo largo del año al rehabilitar la fachada con SATE. Con lo cual, aunque al principio se tenga que hacer un mayor desembolso en la comunidad, esto se amortizaría muy pronto por la reducción en el consumo de luz y gas.
  • En esta línea, el edificio se revalorizaría más de un 20%, ya que la mejora es indiscutible y la vivienda no se vería afectada por la reducción del espacio, ya que estas placas se instalan en la zona exterior de la fachada.

Una vez explicadas las ventajas más significativas, esperamos haber aclarado la importancia que tiene este producto, -que requiere de una empresa especializada como la nuestra- en sistemas de aislamiento.

Si tienes cualquier duda acerca de la instalación de paneles SATE, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Te estamos esperando!

Fuente: Obra Insignia
Imagen de portada: elaboración propia