305 viviendas Felipe Solano Antelo (Guadalajara)


Sector: Residencial/Rehabilitación
Reducción de la demanda: 54 %
Ahorro de energía primaria: 46 %
Emisiones evitadas: 273 Ton CO2/Año

Características de la instalación:

Renovación del edificio a través del aislamiento de la fachada con sistema SATE, donde se eliminan condensaciones y mohos, se aísla térmica y acústicamente y se reducen las emisiones de CO2.

Además, impermeabilizamos y aislamos la cubierta -con una alta durabilidad y resistencia a la radiación ultravioleta- e instalamos paneles solares híbridos que aportan energía térmica y fotovoltaica, ahorrando así en producción de agua caliente sanitaria y disminuyendo el consumo eléctrico.

Se adecúa la sala de calderas en términos de Garantía Total con el aislamiento de tuberías, la instalación de válvulas termostáticas y repartidores de coste en radiadores de vivienda, por lo que cada vecino va a pagar lo que consuma.

La propuesta incluye en las zonas comunes la rehabilitación integral, con impermeabilización y nuevo solado de hormigón impreso, iluminación LED y detectores de presencia.

De forma opcional, se sustituyen las antiguas ventanas por otras nuevas de PVC (Policloruro de Vinilo), con alto aislamiento y baja emisividad y apoyamos la movilidad sostenible instalando puntos de carga para vehículos eléctricos, bicicletas y monopatines.

Como valor añadido, integramos wifi gratuita para toda la comunidad en las zonas comunes.