Nuestros consejos para este verano

Nuestros consejos para este verano

consejos para el verano

A estas alturas de verano ya tendremos los equipos que proporcionan calefacción en modo de hibernación estival, manteniendo en funcionamiento el resto de la instalación para agua caliente sanitaria (ACS).

Sin embargo, el mantenimiento preventivo que realizan los técnicos de EOS continúa en la sombra y con el buen tiempo, recomendamos algún consejo para esta época del año.

El verano es el momento ideal para realizar limpieza de calderas, sustituir alguna pieza que haya causado incidencias menores durante el invierno, o bien equipos de cierta importancia cuya sustitución o reparación hubiera dejado sin servicio a la comunidad por tiempo prolongado, y dejar todo preparado para reconectar la calefacción en otoño.

Muchas veces durante la limpieza de calderas y equipos se detectan anomalías que son fácilmente subsanables en esta época de parada del servicio de calefacción. De este modo nos anticipamos a posibles problemas en la próxima puesta a punto.

Es muy importante para realizar estas actividades acudir a tu empresa mantenedora, la cual, por su propio interés, cuidará de la instalación y regulará las calderas para obtener mayor eficiencia energética.

Y sobre todo, recuerda avisarnos si se van a acometer obras de reforma en las viviendas o en la comunidad que contemplen el vaciado de la instalación, puesto que no es conveniente dejar sin agua los circuitos ya que pueden originar entrada de aire y oxidación de tuberías o componentes, amén de ruidos molestos y fallos en el servicio para el resto de vecinos.

¡¡ Comparte este post en tus redes !!